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Actualidad universitaria

Tener instalado un antivirus y no configurarlo correctamente es un error. Foto: Universia
Después de un tiempo de uso, algunas computadoras presentan problemas en su funcionamiento como por ejemplo: baja duración de las baterías y el rendimiento, dificultades en el arranque y cierres inesperados de los programas. Muchos de estos problemas de software son causados por el mal uso que las personas hacen de los ordenadores.
 

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Aquí te presentamos los 5 errores más frecuentes y las recomendaciones para evitarlos:
 

1 – No eliminar el bloatware
 
¿Qué es el bloatware? Son aquellos programas que vienen preinstalados en la computadora y que no los necesitas. Para lograr que la computadora alcance altas velocidades de funcionamiento lo recomendable es eliminar esos programas inútiles que ocupan memoria.
 
Para eliminarlos debes ir a Panel de Control de tu equipo o recurrir a software especiales que detectan estos programas y los eliminan de la computadora.
 

2 – No realizar las actualizaciones
 
Windows y Mac se encargan periódicamente de actualizar a través de parches de seguridad sus sistemas operativos para evitar ser vulnerados por los virus.
 
Uno de los grandes problemas es que muchas veces a los usuarios les llegan las alertas para actualizar los sistemas operativos y no les prestan atención.
 
Si no realizas las actualizaciones sugeridas por tu computadora es conveniente que lo hagas para no poner en riesgo tus archivos.
 

3 - Descuidar el antivirus
 
Tener instalado un antivirus y no configurarlo correctamente para que haga escaneos periódicamente y se auto-actualice es un error.
 
Como consejo deberías ingresar a tu software de seguridad, actualizarlo y configurarlo para que realice escaneos automáticos con determinada frecuencia.
 

4 – No desinstalar lo que no usamos
 
Con el paso de los años, las computadoras van acumulando algunos programas y aplicaciones que no son muy utilizadas y ocupan espacio del disco duro. Además, muchas veces están configuradas para que se pongan en funcionamiento al encender el ordenador, lo que genera una baja en el rendimiento que puede solucionarse eliminando esos programas.
 
Para eso deberías ir al Panel de Control donde muestra los programas más y menos utilizados y da la posibilidad de eliminarlos. Si a futuro lo vuelves a necesitar, puedes descargarlo nuevamente.
 

5 – La sobrecarga
 
No archivar todo en la computadora porque sobrecarga la memoria y ocupa espacio que enlentece el funcionamiento. Hoy en día hay varias opciones de almacenamiento de archivos como por ejemplo: discos externos, pendrives o sitios de almacenamiento en la nube como por ejemplo Dropbox o Google Drive.
 
Además de eliminar los programas que no utilizas es recomendable que almacenes fotos y archivos en discos externos o en la nube para liberar espacio. Como consejo en lugar de almacenar música, puedes registrarte en servicios como Spotify o Grooveshark y armar tus listas de reproducción en línea.
 


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