Noticias

Las nuevas estrategias que comandan el marketing digital

      
Fuente: Shutterstock

El marketing digital se caracteriza por integrar un conjunto de estrategias con fines comerciales, vehiculizadas a través de medios digitales. La fuerte presencia de las redes sociales y su innovación constante abren el campo al desarrollo de estas estrategias; mientras que la inmediatez, como característica  de la información en la era actual y la posibilidad de medición de cada acción digital las lleva a lograr resultados cada vez más efectivos.  

La aparición y el crecimiento acelerado de medios de entretenimiento como Netflix - que llegó para competir con Youtube y la televisión por cable, sacándole gran ventaja- y  el desarrollo de nuevas formas de conectividad,  son algunos ejemplos de las estrategias de mercadotecnia online que se encuentran a la cabeza en los últimos tiempos.

 

Conoce en detalles cuáles son las nuevas estrategias que comandan el marketing digital:

 

1. Drones como vía de comunicación

Recientemente se dio a conocer un proyecto de Facebook que tiene como objetivo la comunicación mediante drones. La plataforma virtual anunció que iniciará las pruebas con un dron que hará volar sobre las instalaciones de la empresa en California, y a través de la cual se probarán diferentes mecanismos de aplicación a las comunicaciones.

 

2. Publicidad mediante juegos online

Algunas empresas están apostando a ampliar sus canales de publicidad a través de los distintos servicios a los que acceden los usuarios de Internet. ¿Cómo funciona esto?:  las empresas ofrecen algún beneficio  -por ejemplo, cupones gratis para sus productos- a quienes jueguen determinado videojuego online. A través del registro de datos que se les solicita, la estrategia de la empresa es obtener dicha información y de esta manera ampliar su base de datos, además de acercar nuevos clientes que luego también puedan recomendar la marca.

 

3. Crecimiento acelerado de Netflix

El consumo de entretenimiento a través de videos digitales tuvo su auge con YouTube y esta nueva tendencia fue dejando atrás gradualmente a la televisión cable, que de todos modos sigue entre las tres favoritas. Actualmente Netflix se posiciona a la cabeza en el listado de plataformas de contenidos en in streaming de mayor consumo diario; superando en casi un 35% a Amazon Prime.

 

4. Famebit:  la plataforma de ventas apoyada en Youtube

La última adquisición de Google se llama Famebit y consiste en una plataforma que tiene por fin crear estrategias de marketing digital para que los youtubers ayuden a las marcas a anunciar sus productos.  Esta nueva plataforma promete fortalecer el posicionamiento de las empresas y sus productos al mismo tiempo que beneficiará a Youtube desarrollando y consolidando su arista comercial.  

 

5. Ingreso de Amazon a los supermercados

La compañía pionera en ecommerse, Amazon, ha decidido entrar al sector de los supermercados, lo cual implicará nuevas estrategias innovadoras que exigirán un cambio radical en esta industria. Entre ellas se ecuentra por ejemplo la implementación de una tecnología que permitirá que luego de ordenar el pedido a través de una app, la entrega se realice simplemente leyendo las matrículas de los automóviles y llevando los productos hasta allí.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.