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8 consejos para tener un perfil de LinkedIn que destaque

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock
LinkedIn es la red social perfecta para estar al tanto de las últimas tendencias profesionales y para conocer las últimas ofertas de empleo en sectores de tu interés. A través de esta red social profesional puedes contactar con colegas, empresas e incluso lograr que las empresas y reclutadores contacten contigo; pero para esto debes tener un perfil llamativo. Descubre algunos pasos para mejorar tu perfil en LinkedIn y tener más chances de ser visto y contactado.


8 consejos para tener un perfil de LinkedIn que destaque



1 – Ten tu perfil completo

No escatimes en recursos sobre tu formación o experiencia profesional pero tampoco caigas en descripciones que no sumen. Es decir, completa la mayor cantidad de campos que te sea posible con respecto a tus conocimientos, habilidades, estudios y anteriores trabajos de acuerdo a las oportunidades que buscas, ya que un perfil completo será más atractivo y además destacará en las búsquedas. Para esto ten en cuenta las palabras clave que incluirás en tu descripción.


2 – Aprovecha el titular para destacar


El titular de LinkedIn es lo que aparece exactamente debajo de tu nombre. Aprovecha este espacio para poner las palabras clave que resalten tu experiencia profesional (es decir, a que te dedicas) pero jamás incluyas tus datos de contacto como teléfono, e mail o alguno similar, ya que esto no solamente no va allí sino que además si lo haces estarás violando las condiciones de uso de la red y podrían penalizar tu perfil por esto.


3 – Personaliza tu URL


Tal como aconseja LinkedIn, puedes mejorar tu marca personal al crear una URL personalizada para tu perfil público. Esto se trata ni más ni menos que de dejar ver tu nombre y apellido completos en tu URL. Con esto “ayudarás” a Google y otros motores de búsqueda a encontrarte con más facilidad y colocarte en los primeros resultados. Esta URL aparece exactamente debajo de la primera información (nombre, fotografía y experiencia actual antes de pasar a la experiencia detallada).


4 – Aparece primero en los buscadores


Para que tu perfil sea indexado en los motores de búsqueda activa la opción “Hacer que mi perfil público sea visible para todos” en tu configuración del perfil público; además de como ya mencionamos completar tu perfil con secciones e información adicionales y modificar tu perfil cada vez que tengas algo para actualizar.


5 – Completa la mayor cantidad de opciones que te da la red


Luego de la información básica, LinkedIn permite completar varios campos como por ejemplo: extracto, reconocimientos y premios, calificaciones de pruebas, organizaciones que apoyas, publicaciones, certificaciones e intereses, entre otras. Completa la mayor cantidad de esta información y sobre todo trata de captar a un posible empleador con el “extracto”, que es justamente un resumen breve de tu carrera, habilidades e intereses. Aprovecha este espacio para “conquistar” argumentando por qué deberían contactarte (pero ten cuidado en no venderte como un experto o gurú porque esto en general te hace ver poco profesional).


6 – Muestra tu trabajo


Por mucho que digas sobre ti, lo que hablará por si solo será tu propio trabajo; por lo que lo mejor que puedes hacer es mostrarlo sin presumir. Agrega los proyectos en los que has participado y deja en evidencia tus capacidades y talentos.


7 – Elije bien tu fotografía


No fuerces una fotografía en la que no parezcas ser tú, lo mejor es mostrarte profesional pero a la vez natural. Recuerda que esto no es Facebook ni Instagram, por lo que las selfies o fotografías de cuerpo entero deben estar descartadas. Lo mejor es una foto tipo carné y sobria.


8 – Crea y únete a comunidades de tu interés


Una de las opciones que brinda esta red es la de unirte a grupos de tu interés; al hacerlo estarás uniéndote a conversaciones que enriquecerán tus conocimientos manteniéndote en contacto con ideas innovadoras y las últimas tendencias en lo que te importa. Al publicar contenido en los grupos tú también puedes posicionarte como influenciador, pero para esto debes procurar que lo que compartas sea de verdad útil al grupo. Para explorar los grupos que podrían serte de utilidad ve al sector “Intereses”.


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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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