Noticias

5 consejos para redactar y entregar una carta de renuncia

      
Fuente: Shutterstock
Si bien muchas empresas no la toman como obligatoria, la carta de renuncia no solo formaliza y deja constancia de tu voluntad en un documento escrito; sino que además es una herramienta para quedar en buenos términos y agradecer la oportunidad al terminar la relación laboral. Chequea 5 tips para realizar y entregar una carta de renuncia laboral.


5 tips para redactar una carta de renuncia



1 – Valora el tiempo del otro


Con este punto lo que queremos decir es que una carta de renuncia no debe sobrepasar una carilla. Además de la claridad, apela a la concreción al momento de explicar tus razones o lo que sea que vayas a incluir en ella.


2 – Facilita la lectura


Si vas a escribir tu carta en manuscrita, procura que tu letra se entienda muy bien. Si en cambio lo haces en computadora separa tu carta en párrafos cortos que faciliten su lectura a quien la reciba. Prefiere tinta negra y una fuente clásica con un tamaño legible.


3 – Agradece la oportunidad


Tal vez estés muy feliz de irte de un empleo que odias o que sientes que no te dio las oportunidades para crecer, pero mejor guarda esto para ti. Nunca sabes las vueltas de la vida y mantener la cordialidad es la opción más inteligente; por lo que escribir tu carta en un tono de respeto y agradeciendo la oportunidad te ayudará a quedar en buenas relaciones con tus próximos antiguos jefes.


4 – Datos que debes incluir


Aunque te parezca una obviedad, la carta de renuncia debe incluir ciertos datos como tu información personal, lugar y fecha, datos de la empresa, cargo al que renuncias y finalmente tu firma. Estos son datos que no pueden ser olvidados en una carta de renuncia por más que los escribas en el sobre o lo hables directamente con tu jefe.


5 – Ten en cuenta esto al momento de entregar la carta de renuncia


Quédate con una copia de la carta que envíes; y si es posible, pídele a tu jefe o a quien la haya recibido que la firme. Ya lo mencionamos, pero este es el documento con el que dejarás constancia de que te desvincularás de tu trabajo y en qué momento lo harás, por lo que en el futuro puedes agradecer que todo eso haya quedado por escrito.


Tags:
Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Redactora fanática de la comunicación, la música, la radio y desde un tiempo a esta parte, también de las series

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.