text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Eficacia de control del Ébola: riesgos reales y psicológicos

      
Revista Universia Knowledge@Wharton.
Revista Universia Knowledge@Wharton.  |  Fuente: Universia

Las elecciones presidenciales en Brasil han centrado la atención de la última edición de Universia Knowledge@Wharton. La reciente reelección de Dilma Rousseff por un estrechísimo margen de votos deja un país polarizado y una pregunta en el aire: ¿Entenderá Rousseff los deseos de cambio del electorado? Las respuestas en Pasado, presente y futuro de Dilma Rousseff al frente de un Brasil dividido.

 

Desde el punto de vista financiero, la pregunta es otra: ¿Se están alejando las empresas españolas de Latinoamérica? Según los expertos, lo que pasa es que la inversión está llegando de otra manera. 

 

Por otro lado, en un reciente congreso sobre Mujeres y Negocios de Wharton, algunas ejecutivas comentaron el desafío de ser un negociador exitoso en los niveles superiores de las empresas americanas dominadas por hombres. Las conclusiones se plasman en el artículo Negociar es pedir, y “las mujeres no piden”.

 

Otro asunto que está copando los titulares de los medios son los controles realizados en los aeropuertos de EEUU para la detección del ébola. Expertos comentan su eficacia en El control de los riesgos reales y psicológicos de la epidemia del virus del ébola.

 

Además, desde el punto de vista del marketing, un nuevo estudio muestra que personas de “estatus intermedio” son las que tienen más probabilidades de adoptar productos que refuerzan el estatus. Toda la información en Cómo la preocupación por el estatus afecta la adopción de nuevos productos.

 

Por último, el artículo Jean Tirole, el gran domador de grandes empresas, premio Nobel de economía expone las ideas del economista francés para reprimir los abusos de los monopolios y de los oligopolios sin ahogar los beneficios que las grandes empresas pueden proporcionar. 

 

 

La revista Universia Knowledge@Wharton (UKW) ofrece las últimas ideas de negocios, análisis de las tendencias actuales, entrevistas con directores de empresas y artículos basados en investigaciones financieras, entre otros; y es editada junto con Wharton School, de la Universidad de Pennsylvania.La revista cuenta con un nuevo diseño. Luego de 12 años ha actualizado y modernizado su apariencia. 

 

Universia Knowledge@Wharton es una de las seis Revistas Académicas que Universia difunde, para conocer las otras publicaciones visita el siguiente enlace.  


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.