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Estudio analiza qué habilidades serán necesarias para el trabajo en el futuro

      
Fuente: Universia

“El futuro del aprendizaje: Nuevas formas de aprender nuevas habilidades para el empleo futuro” es una investigación divulgada por la unidad Information Society del Join Research Centre de la Unión Europea.

 

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Por medio talleres presenciales, encuestas y debates en plataformas on line como Facebook o LinkedIn se analizaron los posibles cambios para el aprendizaje en el futuro relacionados con las aptitudes laborales.


Se trata de un estudio que analiza la transformación que debe sufrir la educación para formar a las personas que trabajarán en 2025; es decir, qué habilidades necesitan aprender para ser competentes en un futuro laboral cercano.

 

La investigación se inició en 2009 y se realizó durante 2010 y 2011, reuniendo un equipo de más de 300 personas entre responsables políticos, científicos, docentes y estudiantes.


Las conclusiones del estudio aseguran que la educación futura necesita de un aprendizaje permanente y personalizado; lo que trae consigo un cambio en el rol del docente y también del estudiante, que tendrá más responsabilidad en su formación. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) serán protagonistas en la educación.

 

Colaboración, pensamiento crítico y competencia digital son aptitudes necesarias que junto con el intercambio de conocimientos a través de programas como Comenius y Ersasmus que fomentan la experimentación son fundamentales para el aprendizaje futuro.



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