text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Los pañamenos se animan cada vez más a buscar empleo por internet

      
Fuente: Universia

En el último año un 30% más de panameños buscó trabajo a través de internet en vez de ir a llevar el currículum a la empresa en persona como se acostumbró desde siempre. Según datos aportados por la Contraloría General de la República, las personas que tienen entre 20 a 49 años son las que más se animan a ésta alternativa de alcance global.

 

 

Lee también: 

» Cinco maneras de encontrar trabajo en Linkedin  

» 6 Consejos para hacer una entrevista de trabajo por Skype 

» ¿Cómo encontrar trabajo en Twitter? 

  

 

 

Llevar un currículum a la empresa como primer contacto cuando se está buscando trabajo parece tener fecha de expiración, ya que en el último tiempo es un método cada vez menos usado para la búsqueda de empleo. Si bien habrá quienes todavía defienden que nada se iguala a generar una primera buena impresión en el posible contratante, la realidad es que cuando se va a una empresa por primera vez procurando un posible puesto allí difícilmente alguien sea recibido por una persona que tenga en sus manos la decisión de contratar o no a alguien. 

 

 

Al margen de quien recepciona las solicitudes en las empresas, la alternativa de enviar el curriculum por internet resulta más fácil, más cómoda y más económica para cualquier persona. También puede ser más efectiva si además se aprovechan otras herramientas muy productivas a la hora de establecer contactos profesionales, como es la red social LinkedIn

 


Las bolsas de trabajo por internet abundan cada vez más en todos los países y Panamá no se queda atrás de la tendencia mundial. Según los datos recabados por la Contraloría General de la República, en Agosto de 2014: 6,636 personas buscaron trabajo mediante la web, lo que significó un incremento del 30% en relación a la misma fecha del 2013. La mayoría de los que se animan a explorar éstas nuevas posibilidades son las personas de entre 20 y 49 años. 

 

 


Una de las ventajas que presenta enviar el curriculum por la web tiene que ver con el aspecto económico, que se vuelve fundamental para las personas que están sin trabajo o intentando conseguir un empleo mejor. La gran mayoría de los portales no cobra a los usuarios, por lo que el gasto que implica postularse a un empleo a través de la web es mínimo, y es más que nada lo que se genera por el acceso a internet, obviando impresiones de curriculums, gastos en sobres o carpetas de presentación y traslado hasta las empresas. Además, tener el curriculum online genera más exposición, ya que los reclutadores también visitan las bolsas de trabajo buscando personal idóneo. 

 

 

Uno de los tantos portales a los que los panameños pueden acceder es CompuTrabajo, que brinda un servicio gratuito con más de 1500 ofertas vacantes que puedes ver seleccionándolas incluso por categorías y por región. Las áreas con más ofertas de ésta página son las de administración, ventas, ingeniería y cargos directivos. 

 

 

Según el consultor de inserción laboral René Quevedo, los postulantes deben redactar una hoja de vida con puntos precisos y no extenderse demasiado, haciendo foco en los logros obtenidos en otros trabajos en vez de detallar al máximo las actividades realizadas en otra empresa. “Es importante que el empleador tenga una idea de la capacidad que tiene el candidato”, asegura el especialista.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.