text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Libros imprescindibles para un Ceo

      
<p>La lista de <strong>10 libros imprescindibles para un buen Ceo</strong> parten de una recomendación elaborada por el portal <strong><span style=text-decoration: underline;><a href=https://www.cnnexpansion.com/ rel=me nofollow>CNN Expansión</a></span></strong>, y constituyen una lectura casi obligatoria para todo director que desee convertirse en un gran Ceo.</p><p> </p><p><strong>Lista de 10 libros para un CEO</strong></p><p> </p><p><strong>1 - <span style=text-decoration: underline;><a id=AMAZON class=enlaces_med_ecommerce title=Consigue Five Most Important Questions href=https://www.amazon.com/gp/product/0470227567/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0470227567&linkCode=as2&tag=universia-ve-20&linkId=PL2TUMZD27UEPI7L target=_blank>Five Most Important Questions</a></span></strong> <br/><br/>El libro Five Most Important Questions está escrito en conjunto por <strong>Peter Drucker, Frances Hesselbein y Joan Snyder Kuhl</strong>. Se trata de las 5 respuestas clave que todo líder siempre debe obtener para enfrentar las situaciones.</p><p> </p><p><strong>2 - <span style=text-decoration: underline;><a id=AMAZON class=enlaces_med_ecommerce title=Consigue How to Fly a Horse: The Secret History of Creation, Invention and Discover href=https://www.amazon.com/gp/product/0385538596/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0385538596&linkCode=as2&tag=universia-ve-20&linkId=6HQIHOD4QFNHHITC target=_blank>How to Fly a Horse: The Secret History of Creation, Invention and Discover</a></span></strong></p><p><strong>Kevin Ashton</strong> es el autor de How to Fly a Horse: The Secret History of Creation, Invention and Discover, libro publicado por la Editorial Doubleday. El argumento explica como la perseverancia y curiosidad son los mayors aliados a la hora de innovar.</p><p> </p><p><strong>3 - <span style=text-decoration: underline;><a id=AMAZON class=enlaces_med_ecommerce title=Consigue Mindful Work. How meditation is changing business from the inside out href=https://www.amazon.com/gp/product/0544227220/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0544227220&linkCode=as2&tag=universia-ve-20&linkId=WVPIGFIFIF4QAWAM target=_blank>Mindful Work. How meditation is changing business from the inside out</a></span><br/></strong></p><p><br/>A través de Mindful Work. How meditation is changing business from the inside out, libro escrito por<strong> David Gelles</strong> y publicado por la editorial Eamon Dolan Books, se explica cómo meditar puede ser de gran ayuda a la hora de hacerle frente a los problemas laborales. Ideal para ejecutivos estresados y líderes de recursos humanos que necesiten aflojar las tensiones del trabajo.</p><p> </p><p><strong>4 - <span style=text-decoration: underline;><a id=AMAZON title=Consigue Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo! href=https://www.amazon.com/gp/product/1455556610/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1455556610&linkCode=as2&tag=universia-ve-20&linkId=QTUF4IRGNIXDYIIZ target=_blank>Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo!</a></span></strong><br/><br/>A través de Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo!, el autor<strong> Nicholas Carlson</strong> plasma como es importante que un buen líder deje de lado la soberbia para cumplir con su rol, ya que solamente de esta manera podrá aprender del error y tener presente que el mayor capital de una empresa es el humano.</p><p> </p><p><strong>5 - <span style=text-decoration: underline;><a id=AMAZON class=enlaces_med_ecommerce title=Consigue Hooked href=https://www.amazon.com/gp/product/1591847788/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1591847788&linkCode=as2&tag=universia-ve-20&linkId=XERT557C52CDHMCL target=_blank>Hooked</a></span></strong><br/><br/>El libro Hooked del investigador de la Universidad de Satnford <strong>Nir Eyal</strong> explica cómo crear un producto que se vuelva imprescindible para las personas a través de un “modelo de enganche”. Publicado por la Editorial Portfolio, es ideal para aquellos emprendedores y publicistas creativos que quieran conocer las estrategias para fidelizar a un cliente con un producto.</p><p>  </p><p><strong>6 - <span style=text-decoration: underline;><a id=AMAZON class=enlaces_med_ecommerce title=Consigue Driven to Distraction at Work href=https://www.amazon.com/gp/product/1422186415/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1422186415&linkCode=as2&tag=universia-ve-20&linkId=R2RKB43FB6JY3J2S target=_blank>Driven to Distraction at Work</a></span></strong></p><p><br/> El autor <strong>Edward Hallowell</strong> plantea mediante Driven to Distraction at Work la pregunta acerca de si es “un orgullo o una maldición” ser multitarea. Hallowell demuestra en su libro, publicado por la prestigiosa Harvard Business Review Press, cómo vivir pegado a una pantalla y no dedicarse tiempo a uno mismo pueden llegar a ser los peores enemigos de la concentración y productividad.</p><p> </p><p><strong>7 - <span style=text-decoration: underline;><a id=AMAZON class=enlaces_med_ecommerce title=Consigue Empire of Cotton: A Global History href=https://www.amazon.com/gp/product/0375414142/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0375414142&linkCode=as2&tag=universia-ve-20&linkId=6XEORYX5K24QKRRC target=_blank>Empire of Cotton: A Global History</a></span></strong></p><p><br/>Mediante Empire of Cotton: A Global History, su autor, el académico historiador de la <span style=text-decoration: underline;><a href=https://estudios-internacionales.universia.net/eeuu/universidades/HARVARD/index.html>Universidad de Harvard</a></span>, <strong>Sven Beckert</strong>, cuestiona las teorías del desarrollo económico asegurando que el capitalismo no tuvo su origen en el trabajador asalariado.</p><p> </p><p><strong>8 - <span style=text-decoration: underline;><a id=AMAZON class=enlaces_med_ecommerce title=Consigue Brazil: The Troubled Rise of a Global Power href=https://www.amazon.com/gp/product/0300165609/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0300165609&linkCode=as2&tag=universia-ve-20&linkId=NYLOJXBRN46BHLVX target=_blank>Brazil: The Troubled Rise of a Global Power</a></span></strong></p><p><br/>El periodista Inglés <strong>Michael Reid</strong> plasma a través de Brazil: The Troubled Rise of a Global Power diversos temas, como por ejemplo, cómo el racismo aleja a un país del desarrollo, además del reto de la conservación del Amazonas y las tribus indígenas, profundizando en una de las economías en desarrollo más importantes del mundo.</p><p> </p><p><strong>9 - <span style=text-decoration: underline;><a id=AMAZON class=enlaces_med_ecommerce title=Consigue Berkshire Beyond Buffett: The Enduring Value of Values href=https://www.amazon.com/gp/product/0231170041/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0231170041&linkCode=as2&tag=universia-ve-20&linkId=OMGGAWETB6AOE67P target=_blank>Berkshire Beyond Buffett: The Enduring Value of Values</a></span></strong></p><p><br/> Publicado por la Editorial Columbia University Press, <strong>Lawrence Cunningham</strong> analiza a través de Berkshire Beyond Buffett: The Enduring Value of Values conceptos de autonomía, permanencia, confianza y sencillez, valores con los que solventó su negocio el exitoso empresario estadounidense Warren Buffett, considerado uno de los mayores inversionistas del mundo.</p><p> </p><p><strong>10 - <span style=text-decoration: underline;><a id=AMAZON class=enlaces_med_ecommerce title=Consigue Fairy Tale Success: A Guide to Entrepreneurial Magic href=https://www.amazon.com/gp/product/1440575177/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=1440575177&linkCode=as2&tag=universia-ve-20&linkId=NGUJILNYKKXYLBSR target=_blank>Fairy Tale Success: A Guide to Entrepreneurial Magic</a></span></strong></p><p><br/>Con un tono narrativo inspirado en el libro La Cenicienta, <strong>Adrienne Arieff y Beverly West</strong> explican a través de Fairy Tale Success: A Guide to Entrepreneurial Magic los pasos para iniciar un negocio, dando un giro a la historia desde un punto de vista empresarial.</p><blockquote style=text-align: center;>Y tú ¿qué otros libros recomendarías para un Ceo? Coméntanos abajo</blockquote>

La lista de 10 libros imprescindibles para un buen Ceo parten de una recomendación elaborada por el portal CNN Expansión, y constituyen una lectura casi obligatoria para todo director que desee convertirse en un gran Ceo.

 

Lista de 10 libros para un CEO

 

1 - Five Most Important Questions 

El libro Five Most Important Questions está escrito en conjunto por Peter Drucker, Frances Hesselbein y Joan Snyder Kuhl. Se trata de las 5 respuestas clave que todo líder siempre debe obtener para enfrentar las situaciones.

 

2 - How to Fly a Horse: The Secret History of Creation, Invention and Discover

Kevin Ashton es el autor de How to Fly a Horse: The Secret History of Creation, Invention and Discover, libro publicado por la Editorial Doubleday. El argumento explica como la perseverancia y curiosidad son los mayors aliados a la hora de innovar.

 

3 - Mindful Work. How meditation is changing business from the inside out


A través de Mindful Work. How meditation is changing business from the inside out, libro escrito por David Gelles y publicado por la editorial Eamon Dolan Books, se explica cómo meditar puede ser de gran ayuda a la hora de hacerle frente a los problemas laborales. Ideal para ejecutivos estresados y líderes de recursos humanos que necesiten aflojar las tensiones del trabajo.

 

4 - Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo!

A través de Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo!, el autor Nicholas Carlson plasma como es importante que un buen líder deje de lado la soberbia para cumplir con su rol, ya que solamente de esta manera podrá aprender del error y tener presente que el mayor capital de una empresa es el humano.

 

5 - Hooked

El libro Hooked del investigador de la Universidad de Satnford Nir Eyal explica cómo crear un producto que se vuelva imprescindible para las personas a través de un “modelo de enganche”. Publicado por la Editorial Portfolio, es ideal para aquellos emprendedores y publicistas creativos que quieran conocer las estrategias para fidelizar a un cliente con un producto.

  

6 - Driven to Distraction at Work


El autor Edward Hallowell plantea mediante Driven to Distraction at Work la pregunta acerca de si es “un orgullo o una maldición” ser multitarea. Hallowell demuestra en su libro, publicado por la prestigiosa Harvard Business Review Press, cómo vivir pegado a una pantalla y no dedicarse tiempo a uno mismo pueden llegar a ser los peores enemigos de la concentración y productividad.

 

7 - Empire of Cotton: A Global History


Mediante Empire of Cotton: A Global History, su autor, el académico historiador de la Universidad de HarvardSven Beckert, cuestiona las teorías del desarrollo económico asegurando que el capitalismo no tuvo su origen en el trabajador asalariado.

 

8 - Brazil: The Troubled Rise of a Global Power


El periodista Inglés Michael Reid plasma a través de Brazil: The Troubled Rise of a Global Power diversos temas, como por ejemplo, cómo el racismo aleja a un país del desarrollo, además del reto de la conservación del Amazonas y las tribus indígenas, profundizando en una de las economías en desarrollo más importantes del mundo.

 

9 - Berkshire Beyond Buffett: The Enduring Value of Values


Publicado por la Editorial Columbia University Press, Lawrence Cunningham analiza a través de Berkshire Beyond Buffett: The Enduring Value of Values conceptos de autonomía, permanencia, confianza y sencillez, valores con los que solventó su negocio el exitoso empresario estadounidense Warren Buffett, considerado uno de los mayores inversionistas del mundo.

 

10 - Fairy Tale Success: A Guide to Entrepreneurial Magic


Con un tono narrativo inspirado en el libro La Cenicienta, Adrienne Arieff y Beverly West explican a través de Fairy Tale Success: A Guide to Entrepreneurial Magic los pasos para iniciar un negocio, dando un giro a la historia desde un punto de vista empresarial.

Y tú ¿qué otros libros recomendarías para un Ceo? Coméntanos abajo

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.