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4 tips para gestionarte en el trabajo

      
Fuente: Universia

Más allá de un buen currículum y una trayectoria profesional impecable, existen otras actitudes que te ayudarán a alcanzar el éxito, ya que éste se basa, en buena parte, en la capacidad de equilibrar tu profesión con tu vida personal haciendo una correcta gestión de ti mismo y de tu trabajo en el entorno laboral. Chequea a continuación 4 tips para organizar tus días, cumplir con todas tus responsabilidades, relajarte y crecer profesionalmente


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4 tips para gestionarte en el trabajo

1 – Haz una lista organizando la semana

Comienza la semana sabiendo que es lo que tienes que hacer y cuáles son las tareas que tienen más prioridad. Lleva una agenda recordándote lo que tienes que hacer: esto te mantendrá organizado tanto personal como profesionalmente y te ayudará a ahorrar mucho tiempo y a no olvidarte de nada.

 

2 – Aprende a relajarte en el trabajo

El trabajo es un lugar en el que estamos muchas horas al día, por lo que llevarse bien con los compañeros (o, al menos, mantener relaciones cordiales) es necesario para estar a gusto. Lo mejor es que puedan tomarse un descanso a mitad de jornada para relajarse tomando un café y hablando de cuestiones externas a lo laboral. Esto te ayudará a combatir el estrés en el trabajo, a la vez que muchos especialistas en Recursos Humanos aseguran que estos espacios más descontracturados son ideales para el intercambio, para fomentar la creatividad y lograr que surjan nuevas ideas. Pero claro, no debes excederte con el tiempo que dedicas a la vida social en la oficina.

 

3 – Hazle saber a tu jefe que existes

Algunos jefes tienen tantas personas a su cargo que ciertamente no llegan a registrar a todos; por lo que si éste es tu caso, debes encontrar la manera de que tu superior te conozca y sepa en qué estás trabajando. Quizás puedas concretar una cita para contárselo personalmente y, si esto se vuelve muy difícil, entonces puedes mandarle un mail. Como sea, trata de buscar una forma en la que puedas comunicarte con él para comunicarle tus ideas y para mostrarle en qué has estado trabajando.

 

4 – Suma conocimiento

El mundo actual cambia de forma muy vertiginosa, y adaptarse al mismo es la clave para no quedar “desaggiornado” con las nuevas tendencias y habilidades imprescindibles para el mercado. Si tienes tiempo trabajando en la misma empresa y consideras que lo mereces puedes hablar con tus superiores para conseguir un beneficio en algún curso de tu interés; o de lo contrario también puedes aprovechar la oportunidad de aprender de forma gratuita a través de Moocs o videos tutoriales en Internet para mantenerte siempre actualizado y aprender cosas nuevas que podrás volcar luego para mejorar un proceso de trabajo. Sólo tienes que buscar las infinitas opciones en la web y quedarte con la que mejor le va a tu desarrollo.


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