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Técnicas efectivas para administrar tu tiempo

      
<p>En el medio de la vorágine cotidiana, el tiempo es algo muy preciado que debemos saber administrar de manera correcta para <strong>cumplir con todas las responsabilidades </strong>profesionales, académicas, familiares y también sociales. Si <strong>sientes que el tiempo no alcanza</strong> para todas las actividades y compromisos que tienes, en esta nota te contamos algunas <strong>técnicas para administrarlo de la mejor manera</strong>.<br/><br/></p><p><strong>Lee también</strong><br/><a title=4 tips para gestionarte en el trabajo href=https://noticias.universia.com.pa/consejos-profesionales/noticia/2016/03/01/1136867/4-tips-gestionarte-trabajo.html target=_blank>» <strong>4 tips para gestionarte en el trabajo</strong></a><br/><a title=8 TED talks sobre productividad href=https://noticias.universia.com.pa/consejos-profesionales/noticia/2016/02/12/1136289/8-ted-talks-productividad.html target=_blank>» <strong>8 TED talks sobre productividad</strong></a> </p><p><br/>Gestionar el tiempo en el día a día es esencial para lograr cumplir con los compromisos y alcanzar las metas que te propongas. Poder <strong>administrar el tiempo que dedicamos a cada tarea</strong> nos permite no solo cumplir con nuestro deber, sino fundamentalmente, <strong>tomar el control de nuestra vida</strong> y no llevar a cabo nuestras actividades por simple inercia.<br/><br/></p><p>Administrar el tiempo de manera eficiente nos permite hacer más cosas y <strong>ser más productivos</strong> en la vida personal, profesional y académica. La productividad que se desprende de esta gestión se asocia a muchos aspectos positivos en nuestra vida, como la tranquilidad del deber cumplido y la sensación de realización. Además, organizar el tiempo permite <strong>equilibrar la vida familiar y laboral</strong>, mejorando la relación entre estos dos ámbitos de la vida, que serán atendidos óptimamente.</p><p><br/>Si sientes que <strong>tu tiempo no es suficiente para todas las tareas y actividades de tu vida diaria</strong>, a continuación te ofrecemos algunas técnicas para administrarlo, extraídas del portal de <a href=https://www.entrepreneur.com/es target=_blank>Entrepreneur</a>.</p><p><br/><strong>1- Agenda y listas:</strong> si eres una persona muy atareada, es esencial que en tu vida tengas una agenda y un espacio donde realizar listas. No es posible que recuerdes todos tus compromisos, por tanto, lo mejor es anotarlos, a modo de <strong>saber cuándo estarás ocupado y cuándo no</strong>. Las listas también son muy útiles para los pendientes, y nos pueden ayudar a recordar las tareas que hay que hacer o las personas a las que debemos llamar.<br/><br/></p><p><strong>2- Aprovecha los tiempos muertos:</strong> aprovecha cada minuto de tu día, como un viaje en metro o autobús, la espera para realizar un trámite, etc. La mayoría de las personas solo matan el tiempo en estos momentos, pero tú puedes aprovechar a <strong>responder llamadas o emails, revisar tu agenda o adelantar una lectura</strong> que tenías en espera.<br/><br/></p><p><strong>3- Evita las distracciones:</strong> las distracciones a veces parecen necesarias para descansar un momento y retomar luego nuestras tareas con energías renovadas, pero <strong>en muchas ocasiones se nos van de las manos y una distracción nos lleva a otra</strong> y así hasta no llegar a terminar con ninguna tarea. Lo mejor es evitarlas y ser más productivos en cada cosa que hacemos.<br/><br/></p><p><strong>4- Guarda tiempo para ti mismo:</strong> en tu agenda personal, lo mejor es que guardes tiempo para ti mismo, haciéndolo primar a veces sobre el tiempo para lo demás. De esa forma podrás <strong>ocuparte de tus tareas más importantes del día a día</strong>, sin tener que ocupar todo tu tiempo con esas reuniones, encuentros o actividades que pueden esperar y que no son productivas para tu vida.<br/><br/></p><p><strong>6- Una cosa a la vez:</strong> algunas veces queremos abarcar mucho y terminamos haciendo mal las cosas, como cuando queremos realizar varias tareas de manera simultánea, para aprovechar mejor el tiempo y terminar cuanto antes. Lo mejor es <strong>dedicarnos a una tarea por vez, para poder enfocarnos en ella</strong> y realizar el trabajo de la mejor manera.</p><p> </p>
Fuente: Fotolia

En el medio de la vorágine cotidiana, el tiempo es algo muy preciado que debemos saber administrar de manera correcta para cumplir con todas las responsabilidades profesionales, académicas, familiares y también sociales. Si sientes que el tiempo no alcanza para todas las actividades y compromisos que tienes, en esta nota te contamos algunas técnicas para administrarlo de la mejor manera.

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Gestionar el tiempo en el día a día es esencial para lograr cumplir con los compromisos y alcanzar las metas que te propongas. Poder administrar el tiempo que dedicamos a cada tarea nos permite no solo cumplir con nuestro deber, sino fundamentalmente, tomar el control de nuestra vida y no llevar a cabo nuestras actividades por simple inercia.

Administrar el tiempo de manera eficiente nos permite hacer más cosas y ser más productivos en la vida personal, profesional y académica. La productividad que se desprende de esta gestión se asocia a muchos aspectos positivos en nuestra vida, como la tranquilidad del deber cumplido y la sensación de realización. Además, organizar el tiempo permite equilibrar la vida familiar y laboral, mejorando la relación entre estos dos ámbitos de la vida, que serán atendidos óptimamente.


Si sientes que tu tiempo no es suficiente para todas las tareas y actividades de tu vida diaria, a continuación te ofrecemos algunas técnicas para administrarlo, extraídas del portal de Entrepreneur.


1- Agenda y listas: si eres una persona muy atareada, es esencial que en tu vida tengas una agenda y un espacio donde realizar listas. No es posible que recuerdes todos tus compromisos, por tanto, lo mejor es anotarlos, a modo de saber cuándo estarás ocupado y cuándo no. Las listas también son muy útiles para los pendientes, y nos pueden ayudar a recordar las tareas que hay que hacer o las personas a las que debemos llamar.

2- Aprovecha los tiempos muertos: aprovecha cada minuto de tu día, como un viaje en metro o autobús, la espera para realizar un trámite, etc. La mayoría de las personas solo matan el tiempo en estos momentos, pero tú puedes aprovechar a responder llamadas o emails, revisar tu agenda o adelantar una lectura que tenías en espera.

3- Evita las distracciones: las distracciones a veces parecen necesarias para descansar un momento y retomar luego nuestras tareas con energías renovadas, pero en muchas ocasiones se nos van de las manos y una distracción nos lleva a otra y así hasta no llegar a terminar con ninguna tarea. Lo mejor es evitarlas y ser más productivos en cada cosa que hacemos.

4- Guarda tiempo para ti mismo: en tu agenda personal, lo mejor es que guardes tiempo para ti mismo, haciéndolo primar a veces sobre el tiempo para lo demás. De esa forma podrás ocuparte de tus tareas más importantes del día a día, sin tener que ocupar todo tu tiempo con esas reuniones, encuentros o actividades que pueden esperar y que no son productivas para tu vida.

6- Una cosa a la vez: algunas veces queremos abarcar mucho y terminamos haciendo mal las cosas, como cuando queremos realizar varias tareas de manera simultánea, para aprovechar mejor el tiempo y terminar cuanto antes. Lo mejor es dedicarnos a una tarea por vez, para poder enfocarnos en ella y realizar el trabajo de la mejor manera.

 


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