text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Nuevas profesiones del mundo virtual

      
Marketing Digital.
Conoce algunas de las profesiones que han surgido en la era virtual. Foto: Universia.
· Síguenos en Facebook
 
 
En la nueva web 2.0 no sólo es posible presentar la marca, sino también permite segmentar con mayor precisión, alcanzar nichos específicos, así como medir y evaluar los resultados de las diferentes campañas.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal Iberestudios, Internet supone una nueva forma de comunicación con los clientes, que permite que los mismos sean proactivos y nos informen con mayor claridad acerca de lo qué quieren o lo qué necesitan.

Por todas sus ventajas las redes sociales y el marketing digital se han convertido en una fuente de nuevas profesiones. Conoce un listado de algunas de ellas realizado por dicho portal.


>> Consultor e-Commerce

Los negocios en Internet suponen nuevos desafíos y enfoques distintos. Por ello un emprendedor dispuesto a lanzar una startup digital debe contar con un buen asesor de economía digital. Algunas de las principales responsabilidades de un e-business son: usabilidad, privacidad, diseño de portales web, data mining, SEO, pago electrónico, entre otras.

>> Emprendedor digital

En la realidad actual, ser un emprendedor digital es una alternativa que puede resultar sumamente exitosa. Sin embargo, este éxito no se va a alcanzar sin una formación previa; por ello es necesario que el “nuevo emprendedor” cuente con conocimientos acerca de cómo elaborar un plan de empresa, marketing, comercialización, finanzas, etc.

>> Director de marketing digital

El director de marketing digital en conjunto con su equipo son los responsables de adaptar las estrategias comerciales a las exigencias de Internet, elaborar los planes de blended marketing, establecer el plan de medios, supervisar campañas de SEO, entre otros.  

>> Social Media Strategist

Son los encargados de potencializar la comunicación de la marca por medio de una serie de estrategias: campañas de relaciones públicas online, publicidad digital, creatividad, etc.

>> Community Manager

Es una de las profesiones que ha cobrado más notoriedad en los últimos tiempos; el community manager es quien interactúa diariamente con los seguidores de la marca, atiende las necesidades de los consumidores, así como también detecta y neutraliza las posibles crisis que pueden afectar a la marca antes de que ocurran.

>> Analista web

Para tener éxito con una campaña de marketing digital es importante tener un especialista capaz de recopilar, monitorizar y comprender los datos obtenidos en dicha; de todo esto es responsable el analista web, un profesional que no puede faltar en ningún departamento de marketing.



Lee también:

>> Curan a niño de VIH

>> Beneficios de los Test de Orientación Vocacional

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.