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Nuevo Plan Estratégico

      
<div align=justify> Universia, la Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios, aggiornó las líneas estratégicas del Plan Director. <br/><br/> El portal se lanzó el 9 de julio del 2000 con una clara vocación de dar servicio a la comunidad universitaria de Iberoamérica. Actualmente, su misión es ser agente de cambio, ayudando a las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional y con criterios de eficiencia económica y rentabilidad.<br/><br/> Para conseguir lo propuesto, tiene como visión ser la mayor red de cooperación universitaria centrada en Iberoamérica, que promueve el cambio y la innovación a través de una plataforma de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas.<br/><br/> Presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), es proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.<br/><font color=#ff0000><strong><br/> Líneas de acción</strong></font><br/><br/> Las acciones de Universia a favor de la educación superior se basan en cuatro grandes líneas estratégicas: conocimiento, colaboración, empleo y futuro.<br/><br/> Vale resaltar que como motor de innovación, busca conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.<br/><br/> Además, se enfoca en construir vínculos entre universidades y empresas para crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.<br/><br/> En el mismo orden de cosas, pretende establecer una relación directa entre talento y empleo, con el objetivo de facilitar la búsqueda del primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.<br/><br/> Por último, es de subrayar que los puntos señalados anteriormente están orientados a posicionar a los universitarios como protagonistas del futuro; acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro<br/></div>
Universia, la Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios, aggiornó las líneas estratégicas del Plan Director.

El portal se lanzó el 9 de julio del 2000 con una clara vocación de dar servicio a la comunidad universitaria de Iberoamérica. Actualmente, su misión es ser agente de cambio, ayudando a las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional y con criterios de eficiencia económica y rentabilidad.

Para conseguir lo propuesto, tiene como visión ser la mayor red de cooperación universitaria centrada en Iberoamérica, que promueve el cambio y la innovación a través de una plataforma de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas.

Presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), es proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Líneas de acción


Las acciones de Universia a favor de la educación superior se basan en cuatro grandes líneas estratégicas: conocimiento, colaboración, empleo y futuro.

Vale resaltar que como motor de innovación, busca conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

Además, se enfoca en construir vínculos entre universidades y empresas para crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

En el mismo orden de cosas, pretende establecer una relación directa entre talento y empleo, con el objetivo de facilitar la búsqueda del primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

Por último, es de subrayar que los puntos señalados anteriormente están orientados a posicionar a los universitarios como protagonistas del futuro; acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro

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