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Hacer negocios en la era digital

      
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Hacer negocios en la era digital. Foto: Banco de imágenes
Las oportunidades que dan las redes sociales, el social media o la ingeniería social en los usuarios de internet y, sobre todo, los dispositivos móviles que han configurado su adaptación a dichos dispositivos como Facebook o Twitter, hace presagiar que en un futuro no muy distante se hablen de negocios digitales debido a la gran posibilidad que ofrece la web para poner en funcionamiento infinidades de ideas que ron rentables.
 
"Esto ya es una realidad latente que cualquier empresa no puede dejar pasar. Era de esperarse que las diferentes redes sociales y la invención de nuevos y mucho más complejos software y dispositivos móviles como el Blackberry, iPhones, Tablets y las diversas consolas, cambiaran totalmente el panorama de los negocios a nivel internacional, sin lugar a duda esto es parte de una nueva adaptación de la globalización", afirmó Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com.
 
Y es que la (re)evolución de la tecnología facilitarán la toma de decisiones y en tiempo real. Por ello, Swett agregó que esta ventaja es lo que atrae a las empresas y hacen que dirijan sus estrategias de gestión a la nube o es por esa ventaja que cada vez más las empresas migran sus estrategias de gestión de negocios a la llamada 'nube' o cloud computing, ya que son más los ejecutivos que viajan o planean hacer negocios a gran escala con países extranjeros.
 
"Lo interesante está en saber implementar este tipo de estrategias virtuales en los negocios. Pero hay tres tendencias que generan, día a día, cambios importantes en los procesos de negocios y que están influyendo directamente en la forme de cómo surgir en la era digital: el marketing móvil, la geologización, que se refiere a que es recomendable decirle al mundo donde está tu negocio, y el tiempo real que a cómo se puede hacer negocios en el momento",
enfatizó Swett.
 
Pero, ¿cuáles son las características esenciales que deberán tener las empresas del futuro? Según el economista jefe del Grupo de Cambridge de Nielsen (Estados Unidos), Venkatesh Bala, en el nuevo milenio las empresas competitivas serán aquellas que tengan la mayor eficiencia en velocidad de respuesta, las que conozcan y dominen mejor la digitalización.
 
Para Bala, esta premisa fue clave para el imperio de Bill Gates, quien visualizó los sistemas de información de la empresa como un sistema nervioso, parecido al del cuerpo humano, donde ante una acción existe una reacción. "Por ello, el éxito de las empresa estará enmarcado por el uso de tecnología digital que guíe su estilo de trabajo", sostuvo.
 
Por su parte, el especialista en mercadotecnia e integrante de la consultora estadounidense JWT, Bob Jeffrey, dijo que además de tener las ideas claras acerca de cómo competir en la era digital, porque cada vez tienen más dificultades para sobrevivir debido al fuerte dinamismo de los cambios tecnológicos.
 
"Los proyectos virtuales deben tener espíritu innovador y ser de liderazgo, porque aunque sea muy avanzada e interesante la idea si no soporta los fuertes cambios de la tecnología y no está alerta a las versatilidades bruscas del cliente, el negocio no será rentable y las posibilidades de que fracaso son muy altos", enfatizó Jeffrey.
 
Jeffrey agregó que una buena alternativa para abordar con éxito un nuevo proyecto de innovación tecnológica exige, además de acertar con la nueva tecnología, mantener el liderazgo innovador.
 
"Esto puede costar tanto o más que la invención original, pero es una de las alternativas existentes para afrontar a la máxima velocidad posible  los mercados internacionales y lograr una escala competitiva que sea difícilmente replicable por los competidores", afirmó Jeffrey.

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