Si estás interesado en la posibilidad de estudiar en el extranjero postulándote a una beca, debes tomar en cuenta los siguientes consejos. Anímate a quitarte todos los prejuicios, confía en ti mismo y toma todas las oportunidades que se presenten.
Lee también
» Consejos para tener éxito estudiando a distancia
» Visita nuestro portal de BECAS
Búsqueda lenta
Si bien en algunos casos la idea de viajar a estudiar fuera del país ha sido meditada por un largo tiempo, otros simplemente responden a un impulso más momentáneo a la hora de presentarse a una beca. Lo importante es buscar un equilibrio entre ambos casos, para poder tener el tiempo suficiente de realizar los trámites que correspondan sin necesidad de pagar de más o morir estresado en el intento.
El proceso es lento y debes armarte de paciencia, ya que probablemente recibas varias respuestas negativas antes de el “sí” que te permitirá comenzar a armar las valijas.
Detalles que importan
Debes saber de antemano que no todas las becas ofrecen los mismos beneficios. Si bien la mayoría te brindan alojamiento y matriculación al instituto de forma gratuita, algunos también te ayudan a solventar los gastos personales y de traslado.
Recomendamos que calcules el presupuesto del que dispones y lo combines con los temas que te interesa estudiar, para poder filtrar las becas a las que finalmente te presentarás. Asesórate, tómate el tiempo de leer todos los detalles para no dejar nada librado al azar.
Documentos en regla
Antes de aplicar a una beca debes revisar todos los documentos que te solicite para comprobar que estén vigentes y al día. Pasaporte, visa, partida de nacimiento, documento de identidad, escolaridad certificada, antecedentes penales, entre otros.
Recuerda consultar también sobre el formato o soporte en el que cada instituto necesita la documentación. Crea copias de todo lo que entregues a modo de respaldo en caso de que surja alguna confusión.