text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Consejos para mejorar el trabajo en equipo

      

Ya sea que te toque liderar un grupo de personas o que debas acoplarte a un proyecto que requiere del esfuerzo de todos en conjunto, saber trabajar en equipo es una de las características que pueden impulsar tu carrera. En esta nota vamos a descubrir 4 pasos para aprender a trabajar en equipo de forma eficiente y poder llegar a un puesto de liderazgo.

 

Lee también
» Las mujeres colaboran menos en los trabajos de equipo cuando sus compañeras son sólo mujeres

 

1 – Sé manager y líder

Si estás al frente de un equipo, sabrás que no solamente se trata de dar órdenes al resto del grupo, sino que mostrar el perfil humano es fundamental, pero bien conjugado con la distancia que debes tener para poder identificar las carencias, necesidades y puntos fuertes del mismo. Tener en claro que es lo que el grupo necesita te permitirá ser un buen manager y conducir de forma correcta el grupo hacia las necesidades de la empresa.

 


2 – Mantén buena comunicación sobre los objetivos

Si te ha tocado liderar un equipo debes siempre explicarle a sus integrantes cuáles son los objetivos que se espera del mismo a corto, mediano y largo plazo, ya que conocerlos hará que todos vayan en busca de lo mismo. Además, la comunicación en el equipo de trabajo es fundamental para que los integrantes se sientan motivados.

 

3 – Aprende a delegar

Delegar tareas es necesario para ambas partes. Por un lado, quien tiene toda la responsabilidad arriba puede alivianarse y por el otro, el resto del equipo o la persona a la que delegues sentirá que tienes confianza en su trabajo, y esto hará que busque hacerlo de la mejor manera. Cuando delegas tareas debes hacerlo de acuerdo a las capacidades de cada empleado, para que estas se cumplan con eficacia.



4 - Brinda herramientas

Para llevar a cabo un trabajo es muy importante contar con las herramientas necesarias para hacerlo, ya que sin éstas la tarea será el doble de tediosa. Si tú eres el líder brinda al equipo todos los instrumentos necesarios para desempeñar la tarea y no escatimes en los recursos necesarios para que todo salga como lo has planeado, siempre claro está ajustándote al presupuesto que tienes fijado para cada proyecto.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.